SILAR

E-mail Imprimir PDF

RESEÑA HISTÓRICA

Enero de 1.990. Se constituye la sociedad SILVA ARIZA LTDA., inscrita el 2 de febrero de 1990 en la Cámara de Comercio de Bogotá, bajo la sigla SILAR LTDA., la cual inicia sus actividades con la construcción de las estaciones receptoras de gas, en las localidades de Usme y Villavicencio, del gasoducto Apiay - Villavicencio - Bogotá. Al término de ésta y casi de manera consecutiva, emprende la construcción de las redes de acero del gasoducto urbano de la capital del país, instalando aproximadamente 80.000 metros de redes de acero en tubería de diámetro 4, 6, 8, 10 y 14”, en un período de tres años.

Enero de 1.996. Se crea el Departamento de Salud Ocupacional, no tanto por cumplir las exigencias legales al respecto, sino como complemento a la filosofía y a las políticas gerenciales de la Empresa, ya que el factor humano es considerado vital para su crecimiento empresarial.

Con la finalidad de asegurar y mantener las buenas prácticas de trabajo y lograr un mejoramiento continuo en los niveles de calidad, tanto en los estándares de vida de los empleados como de la misma producción.

Enero de 1.997. Se crea el Departamento de Calidad, con el propósito de laborar bajo estrictos controles internos que garanticen la satisfacción de cada uno de nuestros contratantes.

Septiembre de 1.997. La Empresa se transforma en Sociedad Anónima,

Noviembre de 1997. Se inician actividades como CONSORCIO SILAR OPERA contratistas de GASES DEL NORTE DEL VALLE S.A. E.S.P., en el Valle del Cauca, se construyen redes de acero, polietileno e internas para el suministro del gas natural en los municipios de Buga Guacarí, Tuluá, El Cerrito, Palmira, Cartago, Candelaria y Jamundí.

1998. Se inician actividades en la ciudad de Medellín con MANCESA, empresa del Grupo Corona.

1999. Inicia el proceso de evaluación y certificación del perfil de Calidad con el CIDET, y SILAR S.A. se vincula como contratista de EMPRESAS PUBLICAS DE MEDELLIN, para la construcción de algunos ramales del sistema de distribución de gas natural en el Valle de Aburrà.

En Octubre de 2000. SILAR S.A. se convierte en la primera empresa de ingeniería y construcción de gasoductos urbanos en obtener el Certificado BVQi de Aseguramiento de la Calidad bajo la Norma NTC ISO 9001/94, como premio a su constante desarrollo de trabajos bajo estrictos estándares de calidad.

2001. Se crea una nueva necesidad “trabajar en función de la preservación del medio ambiente”, integrando dicha labor al departamento de Salud Ocupacional, buscando mejorar el desempeño ambiental en las operaciones, apoyada sobre el bienestar del elemento humano.

2001. En el Valle del Cauca se amplía la cobertura a los municipios de Pradera, Florida y Ginebra, en los cuales se ha desarrollado el proceso de comercialización y construcción de redes, adicionando los corregimientos de Villagorgona (Candelaria) y Costa Rica (Ginebra).

2001. Se da inicio a la relación contractual con T.D.Williamson Inc. para prestación de servicios de perforación y obturación en caliente para EMPRESAS PUBLICAS DE MEDELLIN.

2002. Se fusionan las áreas de Salud Ocupacional, Ambiental y Calidad, formando el proceso H.S.E.Q., esto con el propósito de integrar la gestión de los tres sistemas y generar un valor agregado que aporte al desarrollo de las actividades de la Empresa.

2005. Se fusiona GASES DEL NORTE DEL VALLE S.A. ESP con GASES DE OCCIDENTE S.A. ESP, siendo desde esa fecha nuestro contratante GASES DE OCCIDENTE S.A. ESP en el Valle del Cauca.

2006. Se constituye la agencia de Medellín para atender la zona occidente del país y el mantenimiento del gasoducto de distribución de EMPRESAS PUBLICAS DE MEDELLIN.

2008. Se firma contrato de representación para productos y servicios de la multinacional T.D.Williamson Inc., la cual permanece vigente hasta marzo de 2011.

2009. Aprobó su recertificación con la norma ISO 9001: 2008 ante BVQi Colombia Ltda.

2010. Con el propósito de fortalecer el proceso de  instalación de tubería sin zanja, adquiere  un nuevo equipo  con capacidad de 100.000 Libras de halado (Pullback).

2011. Aprobó su acreditación bajo la norma ISO 18001:2007 ante El Consejo Colombiano de Seguridad.

2012. Aprobó su acreditación bajo la norma ISO 14001:2004 ante BVQi Colombia Ltda.

La mejor carta de presentación de SILAR S.A. es la instalación de más de 400 kilómetros de gasoducto urbano y rural en tubería de acero, en Bogotá D.C,  Medellín, y el Oriente Antioqueño, Pereira, Manizales y en las ciudades más importantes del Norte del Valle del Cauca, tales como Palmira y Cartago entre otras, en diámetros que varían desde 4 hasta 20 pulgadas.

La sustitución energética del sector industrial del centro del país, también ha sido un pilar importante dentro de la actividades que la Empresa desarrolla, ya que se han fabricado y montado más de un centenar de estaciones reguladoras en hospitales, laboratorios farmacéuticos, supermercados, industrias de alimentos, metalmecánicas, automotriz, cajas de compensación, industrias del vidrio, textiles y ladrilleras entre otras.

 

Get the Flash Player to see this player.
Flash Image Rotator Module by Joomlashack.
The Flash Image Rotator module is now 1.5 Ready!
Your CMS just got even better! Upload your images and GO!
NEW transitions and stunning Ken Burns effects for your photos!
This is a FREE module only from Joomlashack!
Image 5 Title

¿Quién está en línea?

Tenemos 4 invitados conectado(s)
Principal
Calle 100 No. 19A-50 Of. 401
PBX: (571) 623 01 90
Fax: (571) 622 29 21
Bogotá D.C. - Colombia
Oficina Palmira
Cra 33 A No. 26 - 26
TeleFax: (572) 285 55 49
Palmira (Valle del Cauca) - Colombia
SILVA ARIZA S.A. - SILAR S.A. Sitio Implementado por: Tecno Gestión E&H Ltda